Meltranet Código Abierto
El Open Source o Código Abierto es una revolucionaria forma de desarrollar y distribuir el software. Ahora, moviéndose y creciendo vertiginosamente por un movimiento de personas al rededor del mundo que lo crean, utilizan y promueven.
A diferencia del Código Cerrado, el Código Abierto permite que varios programadores puedan leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, por lo que ese programa ¡evoluciona!. La gente lo mejora, lo adapta y corrige sus errores a una velocidad impresionantemente mayor a la aplicada en el desarrollo de software convencional o cerrado, dando como resultado la producción de un mejor software.
Seguramente usted sabe que Internet es una de las más poderosas e importantes herramientas de la actualidad, pero lo que quizá usted no sepa es que la mayoría de los sitios web que existen, así como de los correos electrónicos que a diario son intercambiados en la Red, son servidos por programas Open Source, incluso, el importantísimo sistema de dominios, el cual nos permite referirnos a un servidor de Internet con palabras y no números, está basado enteramente en Open Source. Así, y sin duda alguna, podemos afirmar que Internet y su actual repercursión ecómica y social en el mundo existen gracias al Open Source.
Los orígenes del Open Source pueden trazarse hasta hace unos 20 años, en las tierras de la academia, sin embargo estamos seguros que hoy es el momento estelar de este movimiento debido a su permeabilización en las empresas de todos los tamaños así como en los gobiernos de varios países, ya que no puede hablarse de soberanía ni de seguridad nacional si un gobierno utiliza Software Cerrado producido por una empresa extranjera.
El Open Source está cambiando viejos esquemas y rígidas reglas de una forma pragmática y lógica, por lo que detenerlo será imposible. Por bien suyo, de su empresa y de la nación, ¡aprovéchelo!.
Con la cantidad óptima de recursos, bajos costos y adaptando tecnologías Open Source con tecnologías propietarias, hemos logrado exitosos desarrollos e implantaciones de tecnología sin importar el tamaño del cliente o del proyecto.